Colgado el cartel de completo en las Jornadas de Egiptología de la US

Jornadas Egiptología_US_Tutmosis III_24

Lleno total en la Sala Carriazo de la Universidad de Sevilla para acompañar a los miembros del equipo del proyecto de excavación del templo de Millones de Años de Tutmosis III en las Jornadas de Egiptología que se celebraron los días 24 y 25 de mayo de 2022.

Myriam Seco, Javier Martínez Babón, Eloísa Bernáldez, Frank Rühli, Roger Seiler, Victoria Peña, Francisco José García, Blanca del Espino, Marta Gómez y Juan Antonio Hernández participaron con sus ponencias en las que desgranaron sus trabajos de investigación en Lúxor (Egipto) en las últimas campañas.

Además tuvimos la oportunidad de escuchar la intervención del subsecretario de Estado para la documentación de Antigüedades Egipcia del Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto el Dr. Hisham Elleithy que expuso una interesante charla a los asistentes detallando su participación en los trabajos de excavación y puesta en valor del yacimiento.

Las jornadas han estado organizadas por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla con motivo de la cooperación que mantiene con Egipto, a través del convenio de colaboración con el proyecto y así estrechar lazos entre el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto y la Universidad de Sevilla, así como ayudar a la consolidación de esta importante línea de investigación en la universidad hispalense. 

Coordinadas por Myriam Seco Álvarez y con la secretaría del profesor Dr. Daniel Becerra Fernández a lo largo de dos días dieron paso a las ponencias y conferencias de los distintos profesionales que trabajan en el proyecto arqueológico en Lúxor (Egipto).

Todo un éxito para este encuentro que abrirán futuras actividades que contribuyan a difundir nuestra labor en el templo de Millones de Años del faraón Tutmosis III.

Daniel Becerra, Renato Chávez, José Luis Ramos, Juan Antonio Hernández, Marta Gómez, Javier Martínez, Myriam Seco, Eloísa Bernáldez, Esteban García, Inmaculada Delage y Mª Antonia Moreno.