Roger Seiler_Tutmosis III 2021

Estudió odontología e historia del arte en la Universidad de Zurich, DMD / PhD en historia del arte e historia de la medicina, Universidad de Zurich, Suiza. Es propietario de un consultorio odontológico desde 1978 a 2013 en Zurich, además de diversas actividades como asistente a tiempo parcial en el Instituto de Historia de la Medicina. Profesor en el Instituto de Historia del Arte. 

Desde 2010 es asociado senior de docencia e investigación (Grupo de Estudios de Paleopatología y Momias) en el Instituto de Medicina Evolutiva de la Universidad de Zúrich (paleopatología con enfoque en patologías orofaciales, imágenes, radiología). Participa como paleopatólogo y radiólogo en el Proyecto Valle de los Reyes de la Universidad de Basilea, en la Misión Suiza de Sheikh Abd el-Qurna y en el proyecto del templo de Thutmosis III desde 2016. 

Es parte del proyecto de asistencia de la UNESCO al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en El Cairo con el Taller de restos humanos en NMEC / AUC y en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) con el taller sobre Tratamiento y manipulación de momias y restos humanos en el NMEC y GEM en El Cairo.


Roger Seiler

Roger y Lilianne Seiler en el yacimiento en noviembre de 2021.