Myriam Seco en el ciclo «Ideas y maestros» del Ayuntamiento de Santander

Myriam Seco_Ideas y Maestros_Santander

Myriam Seco aborda el descubrimiento de la tumba de Tutankamón y las excavaciones en el templo de Tutmosis III con una conferencia en el ciclo «Ideas y maestros» celebrada en la sede de la Fundación Caja Cantabria.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha clausurado este pasado 14 de junio de 2022 el ciclo de conferencias “Ideas y Maestros” celebrado en la Fundación Caja Cantabria con una sala abarrotada de público que no ha querido perderse la cita con la egiptóloga sevillana.

Myriam Seco_Ideas y Maestros_Santander_2022
Myriam Seco ayer en Santander antes de participar en el ciclo «Ideas y maestros».

Bajo el título “El esplendor del Antiguo Egipto: el templo funerario de Tutmosis III y la tumba de Tutankhamon” Myriam Seco ha expuesto lo que supuso el descubrimiento de la tumba intacta del faraón Tutankhamon y la visita que el arqueólogo británico Howard Carter (su descubridor) hizo a España invitado por el Duque de Alba para impartir una serie de conferencias sobre este hallazgo. 

También ha realizado un repaso de la egiptología en la actualidad y, sobre todo, de las excavaciones en el templo de Tutmosis III en sus trece años de campañas.

El objetivo de este ciclo de conferencias es crear un espacio donde relevantes personalidades del mundo del arte, la ciencia y la cultura puedan compartir sus saberes con la ciudadanía. 

«IDEAS Y MAESTROS»

El ciclo “Ideas y maestros”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria tiene como objetivo crear un espacio donde relevantes personalidades del mundo del arte, la ciencia y la cultura puedan compartir sus saberes con la ciudadanía cántabra.

Este año el ciclo se abrió con la conferencia ofrecida por el filósofo y ensayista Juan Arnau el pasado 6 de abril y posteriormente la del escritor Ramón Andrés el 11 de mayo.

Todas las conferencias se han celebrado en la Fundación Caja Cantabria a las 19.30 horas con entrada libre y han recibido una excelente acogida por los santanderinos.

Ideas-y-maestros-2022_Myriam Seco
Ciclo «Ideas y maestros» del Ayuntamiento de Santander en Fundación Caja Cantabria.

El Banco Santander y la Fundación Botín han sido patrocinadores del proyecto de excavación en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III.