Myriam Seco álvarez_Tutmosis III

Directora del Proyecto

Myriam Seco Álvarez es profesora asociada del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla y profesora invitada del Máster de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Licenciada en Geografía e Historia, se doctoró con la tesis“Representaciones de niños en las tumbas privadas de Tebas durante la XVIII dinastía en Egipto, investigación realizada en el Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga.

Ha trabajado con el Deutsches Archäologisches Institut en la Necrópolis de Dahshur, con el Centro de Estudios Alejandrinos en el yacimiento de Qait Bay, con el Instituto de Arqueología Náutica en el yacimiento de Sadana Island en el Mar Rojo, en el proyecto de excavación del Templo Funerario de Amenophis III en Luxor y la dirección de las excavaciones de un pecio fenicio en Tiro (Líbano) y en Saruq Al-Hadid en Emiratos Árabes entre otras.

Coordinó la exposición “120 Años de Arqueología Española en Egipto”, inaugurada en el Museo Egipcio de El Cairo en 2009.

Participó en el rodaje de la película, en formato IMAX, “El Misterio del Nilo” de Catalan Films.

Es Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2017 por “Tutankamón en España: Howard Carter, el duque de Alba y las conferencias de Madrid” obra escrita con Javier Martínez Babón.

Tiene editados los libros: “La colección egipcia de la Universidad Hispalense”, “The Temple of Millions of Years in Thebes” junto a Asunción Jódar, además de numerosos artículos publicados en revistas especializadas.

Imparte conferencias y ponencias a nivel internacional.

Es Miembro del proyecto Colonia Aelia Augusta Itálica de la Fundación Itálica. Académica correspondiente en Egipto de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Posee la Medalla de la ciudad de Sevilla y el Premio Luxor Times concedido en 2016.



Myriam Seco Álvarez