XIII JORNADAS EGIPTOLOGÍA VALENCIA

El Instituto valenciano de Egiptología organiza las XIII Jornadas de Egiptología “Misiones arqueológicas españolas en Egipto” los próximos 22 y 23 de abril de 2023 en el Centro Cultural “La Nau” de la Universidad de Valencia.

Sábado 22 de abril

La jornada de inauguración y el acto institucional para celebrar el vigésimo aniversario del Instituto arranca el sábado 22 de abril a las 9.45 horas.

La primera ponencia cargo de Mª del Carmen Pérez Die con el proyecto «Heracleópolis Magna (Ehnasya El Medina), 1984-2023».

A las 12.00 horas Daniel Vives Menor mostrará todos los trabajos del proyecto «Kom el-Khamasin: expolio y rescate. Resultados obtenidos y perspectivas futuras».

Myriam Seco_XIII JORNADAS EGIPTOLOGIA VALENCIA

Tras la comida, a las 17.00 horas, nuestra directora, Myriam Seco Álvarez ofrecerá todos los detalles de los 15 años de excavación en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III, adentrándose en el conjunto de tumbas del Reino Medio.

Domingo 23 de abril

Esther Pons Mellado_XIII JORNADAS EGIPTOLOGIA VALENCIA

El domingo 23 de abril, Esther Pons Mellado abrirá la jornada a las 10.00 horas con «El proyecto Oxirrinco (El-Bahnasa), la antigua ciudad de Per-Medyed».

A las 11.45 horas comenzará la mesa redonda donde participarán todos los conferenciantes, compartiendo sus trabajos, experiencias, vivencias e investigaciones en las misiones arqueológicas españolas que dirigen en Egipto.

20 años del IVDE

logo-aniversario-transparente-mayusculas-WEB

El Instituto valenciano de Egiptología divulga la historia del Antiguo Egipto a través de conferencias, jornadas, seminarios y actividades docentes y culturales. Pretende promover iniciativas que impliquen al mundo académico en la investigación y estudio de la sociedad del Antiguo Egipto.

Colaboran y atraen a los especialistas y expertos en esta disciplina con objeto de difundir, enriquecer, aumentar o tan solo descubrir esta antigua civilización.

XIII Jornadas de Egiptología en Valencia

XIII-Jornadas-Egiptologia-Valencia-Myriam Seco

Para inscripciones y reservas se debe rellenar el cuestionario de matrícula aquí. Para consultas y más información contactar con el IVDE en jornadas@ivde.org o en el teléfono +34 619 943 310.

En las XIII Jornadas de Egiptología “Misiones arqueológicas españolas en Egipto” de 2023 colaboran la Generalitat Valenciana, Universitat de Valencia, Facultat de Geografía i Història, el Departament de Prehistòria, Arqueología i Història Antiga, IEPOA de la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad de Sevilla, el Museo Arqueológico Nacional y la Caixa Popular.