La Fundación Gaselec organiza un nuevo ciclo online que este año 2023 cumple su decimonovena edición y estaremos en él. Del 24 al 28 de abril un panel de expertos ofrecerán sus ponencias par actualizar los últimos avances y estudios en la investigación de la egiptología.

El XIX Encuentro de Egiptología comienza el lunes 24 de abril con nuestra compañera, Eloísa Bernáldez Sánchez que hablará de «La muerte que une a humanos y animales en el templo de Millones de Años de Tutmosis III. Puedes reservar plaza y te avisarán del comienzo del evento aquí.

El martes 25, el egiptólogo Tito Vivas será el encargado de transportarnos a 1925 con «El techo astronómico de Senenmut».

Susana Alegre García, doctora en Historia del Arte especializada en Egiptología, ofrecerá su exposición el miércoles 26 bajo el título «Diosas Isis. Iconografía de su diversidad».

«Los orígenes de Tutankamón. Una aproximación multidisciplinar» será la charla de José Lull García el jueves 27.

Y la clausura llegará con José Ramón Pérez-Accino que ofrecerá «Cinco años de trabajo en el Valle del escondrijo de las momias reales en Lúxor» el viernes 28.

Todas las intervenciones comienzan a las 20.00 horas y pueden seguirse a través del canal de YouTube de la Fundación Gaselec. El XIX Encuentro de Egiptología es 100% online y puedes reservar conexión en el siguiente enlace.

XIX ENCUENTRO EGIPTOLOGIA GASELEC_TUTMOSIS III

La Fundación Gaselec es una institución cultural privada, de la ciudad de Melilla, nacida ante la necesidad de incrementar el número de espacios culturales y fortalecer el desarrollo de la cultura. Fomentan la investigación científica, la protección de la fauna y flora y el medio ambiente. Entre sus fines destacan el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes, científicas y/o culturales y las expediciones arqueológicas a nivel nacional e internacional. Posee un extraordinario Museo.