Las jornadas tienen como tema principal la gestión de los yacimientos arqueológicos y se celebran entre el 15 y el 16 de septiembre 2021 con la participación de nuestra directora Myriam Seco, el ceramista y arqueólogo, Mohamed Naguib del equipo de Tutmosis III junto a Hisham El-Leithy del Ministerio de Antigüedades egipcio y están organizadas por la Embajada de España en Egipto en colaboración con el Museo Nacional de Civilización egipcia de El Cairo.

En horario de 10.00 a 14.00 horas la Dra. Myriam Seco, el Dr. Hisham El Leithy, subsecretario de Estado para la Documentación de Antigüedades egipcias del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto y el Dr. Mohamed Naguib Reda, director de la zona de Abydos en el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto y miembro del equipo del templo de Millones de Años de Tutmosis III a lo largo de las dos jornadas ofrecerán formación a expertos egipcios, utilizando como modelo de estudio el proyecto de excavación y restauración del templo de Millones de Años de Tutmosis III ​y otros yacimientos arqueológicos de El Fayum y Tebas.

Además, los arqueólogos desarrollarán pautas básicas de diagnóstico e intervención en colaboración con todos los participantes. Esto permitirá un acercamiento inicial a lo que puede mejorarse en los sitios, con la perspectiva local y la experiencia profesional de los técnicos asistentes.


Taller gestión yacimientos arqueológicos 02