Conservadora y restauradora en Patrimonio Arqueológico
María Antonia Moreno es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Conservación y Restauración de Obras y Objetos de Arte y Arqueología por la Escuela Oficial Superior de Artes Aplicadas a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.
Es experta en conservación y restauración de excavaciones y museos arqueológicos.
Ha trabajado en los Museos de Burgos, Zaragoza y en el Arqueológico Nacional en Madrid.
Participa en importantes proyectos arqueológicos y excavaciones de Misiones Arqueológicas Españolas en Pompeya (Italia) en el estudio de la Casa-Caupona y en el de Kharaysin (Al Zarqa. Jordania).
Además de la Heracleópolis Magna (Ehnasya el Medina. Egipto) y en el Templo Funerario de Amenophis III en Khôm el Hettam (Luxor).
Imparte formación en la Universidad Complutense y en la Autónoma, ambas de Madrid, en la Universidad de Granada, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED-, en la Universidad de Zaragoza, en el Instituto de Patrimonio Cultural de España, así como en Museos, Escuelas de Conservación y Restauración, entre otras.
Ha dirigido y coordinado varios Cursos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y en el Museo Arqueológico Nacional.
Trabaja en el proyecto desde el inicio en 2008.
María Antonia Moreno












