Tutankamon FITUR 2023_Javier M Babon_03

«Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón» se presenta en FITUR 2023.

El stand que comparten el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid acogió el acto de presentación de la muestra. Álvaro Romero, director cultural de la Fundación Casa de Alba y Javier Martínez Babón, comisario contaron a los asistentes la Exposición.

Tutankamon FITUR 2023_Javier M Babon_01

Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Casa de Alba y FITUR

El comisario expuso los pormenores de la muestra «descubrirán el importante papel desempeñado por el XVII Duque de Alba en la organización de las conferencias que Howard Carter impartió en Madrid en 1924 y 1928.

Martínez Babón contó como «a partir de documentos originales, objetos artísticos, fotografías y piezas inéditas, se podrá conocer la estrecha relación de amistad entre ambos, el vínculo de la Casa de Alba con Egipto» puntualizó el egiptógo.

Tutankamon FITUR 2023_Javier M Babon_02

Ha sido un enorme privilegio para nosotros poder trabajar con el extraordinario archivo de este acontecimiento» y agradeció «a la Casa de Alba todas las facilidades dadas para investigar los documentos de sus archivos y hacernos partícipes del proyecto de la exposición»

Javier Martínez Babón, comisario de la Exposición
Tutankamon FITUR 2023_Javier M Babon_04

Por otro lado, Álvaro Romero Sánchez-Arjona destacó el papel del Duque de Alba, «fue el responsable de que el arqueólogo británico viniese a España. Lo alojó en su residencia de Madrid, el Palacio de Liria. Ambos entablaron una relación de amistad que se mantuvo durante el tiempo» subrayó. Además de «curiosidades como los detalles de las cartas que se intercambiaron y las anécdotas que vivieron en los años de amistad que compartieron».

En el recorrido por las Salas de la Exposición los asistentes podrán contemplar más de 100 piezas de la colección y el archivo de la Casa de Alba, expuesto por primera vez, con motivo del Centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón»

Álvaro Romero Sánchez-Arjona, director cultural de la Fundación Casa De Alba

«Alba y Carter. Cien años descubriendo a Tutankamón» en FITUR abrirá el Palacio a todo el mundo

Tutankamon FITUR 2023_Javier M Babon_05

Alba y Carter en FITUR 2023

Este encuentro internacional con el turismo es un excelente marco para exponerla. Touroperadores, agentes, profesionales y viajeros conocerán de primera mano este interesante acontecimiento de la historia. Y así contar como la Casa de Alba, jugó un importante papel para que Carter expusiera a los españoles el descubrimiento. Por primera vez también, Alba y Carter en FITUR 2023.

El Palacio de Liria es una de las residencias privadas más importantes de Madrid y contiene una colección histórico-artística única

Exposición Alba y Carter_Tutankamón_Tutmosis III_Myriam Seco

La exposición puede visitarse en el Palacio de Liria hasta el 30 de abril de 2023. En horario de 10:15 a 12:45 y de 16:15 a 18.15h. El precio es 7€ la entrada general y 5€ la entrada reducida. 

Aquí puedes comprar las entradas.