Invitados al XVIII Encuentro de Egiptología de Gaselec

XVIII ENCUENTRO EGIPTOLOGÍA GASELEC_2022

Myriam Seco regresa al encuentro de egiptología más veterano de España de Fundación Gaselec que podrá seguirse en directo a través de sus canales de Facebook y YouTube.

Del 9 al 13 de mayo la Fundación Gaselec organiza el XVIII Encuentro de Egiptología que, tras el éxito del pasado año, vuelven a ofrecerlo online.

El XVIII Encuentro de Egiptología totalmente gratuito podrá seguirse a partir de las 20:00 horas en directo, a través de los perfiles de Facebook YouTube de Fundación Gaselec o previo registro en EVENTBRITE.

Serán cinco días en los que se hablará del Antiguo Egipto con cinco invitados expertos que descubrirán los secretos de esta antigua civilización.

cartel_XVIII ENCUENTRO EGIPTOLOGIA GASELEC_2022
Programa de las conferencias online del XVIII Encuentro de Egiptología de Fundación Gaselec.

La Dra. Myriam Seco, será la encargada de clausurar el evento el viernes 13 de mayo. La profesora del Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla y directora de nuestro proyecto Thutmosis III Temple Project, del que la Fundación Gaselec es patrocinadora, referirá en su ponencia las últimas actualizaciones y descubrimientos realizados en este interesante yacimiento arqueológico.

El Dr. José Ramón Pérez-Accino, director de Egiptología del Departamento de Historia Antigua – Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid- inaugura el evento el lunes 9 de mayo abriendo las puertas del fascinante Proyecto C2, del que también es director, y del cual la Fundación Gaselec es patrocinadora. En su ponencia aportará los últimos hallazgos realizados durante este pasado año.

El martes 10 de mayo será el turno de la Doctoranda Laura Huertas López, Máster en Egiptología por la Universidad de Liverpool y Graduada en Historia por la Universidad de Sevilla. Creadora del canal de YouTube @Laura Egiptología, con más de 140 mil suscriptores y de academiadeegiptologia.com hablará de uno de los templos que construyó la reina Hatshepsut, concretamente el de Speos Artemidos a la diosa felina Pajet.

El miércoles 11 de mayo será Nacho Ares, licenciado con Grado de Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en Egiptología por la Universidad de Manchester nos guiará a través de la «Gran Pirámide» descubriendo los problemas de la construcción del monumento, la horquilla temporal en la que se hizo y quién fue el verdadero arquitecto. Ares es director del programa SER HISTORIA y del podcast Dentro de la Pirámide.

El jueves 12 de mayo es el turno de Fátima Agra Padín, licenciada en Historia del Arte, Máster en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Complutense de Madrid. Centrará su ponencia en el templo de Debod, uno de los monumentos que sufrirían las inundaciones causadas por el lago Nasser, que fue regalado a España por el gobierno egipcio como agradecimiento por su colaboración en dicha campaña de salvamento. Desgranará los percances y vicisitudes que ha sufrido esta obra arquitectónica desde su creación hasta su localización actual (el centro de Madrid) pasando por su desmantelamiento y su traslado por el mar Mediterráneo.


Una nueva oportunidad de formar parte de un evento cultural en el que aprender y fascinarse, a partes iguales, con la historia y el Antiguo Egipto

XVIII ENCUENTRO DE EGIPTOLOGÍA DE FUNDACIÓN GASELEC

La Fundación Gaselec es una institución cultural privada creada en la ciudad de Melilla y nacida ante la necesidad de incrementar el número de espacios culturales, fortalecer el desarrollo de la cultura, fomentando la investigación científica, la protección de la fauna, flora y el medio ambiente.

LOGO FUNDACION GASELEC

Entre sus objetivos principales están el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes, científicas y/o culturales, incluidas expediciones arqueológicas a nivel nacional e internacional, así como la protección de la fauna y el medio ambiente. Asimismo, y con carácter particular los fines abordan obras benéficas, culturales, de mutualismo, de socorro mutuo, asistenciales, de lucha sanitaria y de acción social, de investigación o cualesquiera otras de finalidad similar o de naturaleza análoga.

XVIII ENCUENTRO EGIPTOLOGÍA FUNDACIÓN GASELEC
Participantes en el XVIII Encuentro de Egiptología de Fundación Gaselec.

Aquí puedes inscribirte para seguir en directo todas las conferencias.