XVII-Encuentro-de-Egiptología-de-Fundación-Gaselec_online_TutmosisIII

Como cada año, nuestro patrocinador Fundación Gaselec celebra su Encuentro de Egiptología, que este año celebra su 17ª edición. A lo largo de una semana de conferencias se disertará sobre la cultura e historia del Antiguo Egipto, celebrándose ponencias que, este año, se podrán seguir por primera vez online.

XVII Encuentro de Egiptología de Fundación Gaselec por primera vez online.

La vida de los antiguos egipcios a través de 5 días con 5 invitados muy especiales entre los que se encuentran la directora del Proyecto de Tutmosis III, Myriam Seco Álvarez y el egiptólogo, miembro del equipo de Tutmosis III, Javier Martínez Babón.

Javier Martinez Babon_Tutmosis III_Conferencia Ayuntamiento Sils
Javier Martínez Babón, egiptólogo.

La cita con el Dr. Javier Martínez Babón, será el martes 25 de Mayo a las 20.00 horas que dará a conocer «El Ejército de Tutmosis III».

Myriam Seco, arqueóloga, directora del templo de Tutmosis III y profesora de la Universidad de Sevilla.
Myriam Seco, arqueóloga y egiptóloga.

Y el viernes 28 de mayo a las 20.00 horas para clausurar el XVII Encuentro de Egiptología, será la Dra. Myriam Seco Álvarez, que presentará los «13 años de investigaciones en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III».

Arte, cultura y ejército en el Antiguo Egipto es el lema para la cita de este año 2021 que, con motivo de la pandemia, ofrecerá todas las conferencias online.

FUNDACIÓN GASELEC

Los Encuentros abordan a través de conferencias, la historia, vida y costumbres del Antiguo Egipto a la vez que acercan a los ciudadanos la labor científica de los egiptólogos españoles más destacados que trabajan en excavaciones arqueológicas en Egipto, algunas de las cuales están patrocinadas por Fundación Gaselec.

Durante cinco días se realizan las Jornadas, abiertas al público en general, gratuitas y retransmitidas a través del canal de Youtube oficial de la Fundación o previo registro en Eventbrite.

Gema Menéndez, egiptóloga.

El lunes 24 de mayo a las 20.00 horas la Dra. Gema Menéndez, egiptóloga y arqueóloga, profesora de la Universidad San Dámaso de Madrid y autora del libro, «El artista en el Antiguo Egipto. Vida y carrera de los pintores de Ramsés II», hablará de «El escriba de las formas. La visión del artista en el Antiguo Egipto».

Completan el ciclo de conferencias Gustavo Cabanillas, secretario de la Fundación Gaselec y fundador del Museo Egipcio de Melilla (MEM) que presentará todo el recorrido de la Fundación Gaselec hasta nuestros días el miércoles 26 de mayo a las 20 horas.

El jueves 27 de mayo, será Juan Ramón Pérez Accino, director de Egiptología del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid que mostrará el desarrollo del Proyecto C2 a lo largo de las tres campañas realizadas.

Fundación Gaselec viene organizando desde el 2004 los Encuentros de Egiptología en la ciudad de Melilla. El registro para las conferencias puede reservarse gratuitamente en este enlace.

La Fundación Gaselec es una institución cultural privada de la ciudad de Melilla, nacida ante la necesidad de incrementar el número de espacios culturales y fortalecer el desarrollo de la Cultura, fomentando la investigación científica, la protección de la fauna y flora y el medio ambiente.

El XVII Encuentro de Egiptología de Fundación Gaselec podrá seguirse en su canal de YouTube.