RENATO CHAVEZ_TUTMOSIS III

Arquitecto e ilustrador

Renato Chávez estudió arquitectura en la UPC de Lima (Perú). Máster de dibujo, ilustración y cómic por la Universidad de Granada y diplomado en Gerencia de proyectos.

Profesionalmente realiza proyecto de implementación de viviendas sociales en Valle del Colca, Arequipa para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y para locales comerciales de AF Concept Perú y Project Manager para Ripley Perú. 

Sus estudios complementarios de ilustración los ha realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú con varios talleres y seminarios. 

Cómo ilustrador ha realizado las obras: «Los Hermanos Agar» de Omar Camino; «Hualgayoc, riqueza y tradición, Chugur Tierra Querida» para la Asociacion Cultural Artesano. Las ilustraciones de «Cuentos de tiempo viejo» del escritor chungaino Enrique Carbajal de la Cruz.

Es autor de la adaptación gráfica del cuento “El César Vallejo que yo conocí” del escritor huamachuquino Ciro Alegria y de las ilustraciones para los libros «Almendra Sinalondra» de Maritza Olórtegui; «Diablo» de Gabriel Tejadas y “Cuentos para Zuva” de William Guillen Padilla. 

Ha colaborado en el equipo de investigación de Cristina Dreifuss de la Universidad de Cambridge.

Auténtica marca Perú en nuestra excavación donde realiza una importante labor de diseño e ilustración gracias a la beca de la Universidad de Granada.



Renato Chavez