Universidad de Sevilla

Luis TremblayLuis Tremblay Alés es actualmente estudiante del Grado de Arqueología por la Universidad de Sevilla. Ha realizado cursos de formación continua de Lengua y Escritura Egipcias organizados por la Universidad de Sevilla, además de diversos seminarios y conferencias relacionados con la egiptología.

Ha participado en excavaciones arqueológicas como estudiante en el Nuraghe Candelargiu-Palingae (Cerdeña), en el 71º Curso de Arqueología de Empùries (Girona) y en la campaña de excavación e investigación arqueológica en el Traianeum de Itálica (Sevilla) P.G.I: Nova Urbs Adriani, la articulación de los espacios públicos en torno al Traianeum (2016-2019), así como en la extracción de materiales pétreos de la misma. También ha colaborado con diferentes actividades organizadas por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Su campo de interés, para la especialización de sus estudios, se centra en el Reino Nuevo y los templos de Millones de Años.

 

 

Ana Sanchez

Ana Sánchez Flores. Actualmente cursa su último año en el Grado de Arqueología por la Universidad de Sevilla. Durante los años de formación ha participado en varias excavaciones arqueológicas y continúa ampliando su experiencia en trabajo de campo en el yacimiento romano de Itálica (Sevilla). Durante este tiempo también ha participado en proyectos de colaboración en el Museo Arqueológico de Sevilla y en el departamento de Prehistoria y Arqueología de su Universidad. Como formación complementaria ha realizado cursos de dibujo arqueológico que sigue ampliando con metodología informática.

 

Maria Teresa RuizMaría Teresa Ruiz, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Prehistoria y Arqueología (1988). Ha trabajado principalmente en el yacimiento prehistórico de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción, provincia de Sevilla. En la actualidad es miembro de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología colaborando en la excavación del Cerro de los Almadenes, que la misma tiene en Otero de Herreros, Segovia.

Sus campos de interés son la Edad del Cobre, la historia de la arqueología durante el siglo XIX y la arquitectura egipcia del Reino Nuevo en Tebas.