María Franco

NACIONALIDAD

Española

FORMACIÓN ACADÉMICA

María Franco González es licenciada en Historia por la Universidad de Málaga desde el año 2008. En el 2009 se matriculó en el Master de Arqueología y Territorio impartido por la universidad de Granada, optando por la rama de arqueología clásica. En el 2010 inició un máster en Antropología Física y Forense en la Universidad de Medicina de Granada, con la intención de aplicar el conocimiento antropológico a la arqueología en contextos funerarios y necrópolis. Igualmente ha realizado numerosos cursos y seminarios tanto en el campo de la arqueología como en el de las ciencias forenses.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha participado en excavaciones arqueológicas como estudiante y becaria, centrándose principalmente en el mundo antiguo, como en el caso de la ciudad griega de Ampurias (Girona, España), el yacimiento ibérico-romano de Valdeherrera (Zaragoza, España) o en la campaña preventiva para la construcción del centro de interpretación del teatro romano de Málaga.

En 2011 participa como becaria de arqueología de la universidad de Granada en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III; en 2012 colabora como asistente en antropología física y desde 2014 realiza su tesis doctoral centrada en el estudio de materiales con elementos epigráficos documentados en el templo. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración para el desarrollo de la investigación de este templo, fruto de un acuerdo entre el Banco Santander, el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, y las universidades de Tübingen (Alemania) y Granada. En la Universidad de Tübingen lleva a cabo un Bachelor con especialidad en Egiptología con el fin de completar su formación.