Mahmoud El-Shafei

Mahmoud El-Shafei es un arqueólogo con más de 10 años de experiencia profesional. Obtuvo su licenciatura en arqueología egipcia en la Universidad de Tanta (1999), y tiene una maestría en la gestión del patrimonio cultural de la Université Française d’Egypte & the University of Paris 1 Panthéon-Sorbonne, IREST (2017). Actualmente, Mahmoud es un doctorando en la Universidad del Fayum, en donde se especializa en la circulación de cerámicas del Mediterráneo oriental durante el Segundo Periodo Intermedio y Reino Nuevo. Mahmoud ha trabajado como ceramólogo en múltiples misiones en todo Egipto, incluyendo Giza, Saqqara, Dahshur, Taposiris Magna en Alejandria y en el Project del American Research Center (ARCE) en El Qurna, Luxor. También ha trabajado como supervisor de escuelas de prácticas de campo para los proyectos del Ancient Egypt Research Association (AERA). Mahmoud ha trabajado como inspector del Ministerio de Antigüedades Egipcio desde el año 2003 en Saqqara y en Abu Rawash. También ha participado en varios comités para la actualización del patrimonio cultural de Egipto en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

PUBLICACIONES

  • Coautor en un artículo titulado: “the pottery of the main street east at Heit El Gurab in Giza”. In Giza occasional papers 2015.
  • Coautor en un artículo titulado: “Excavations East of the Khentkawes Town in Giza. A Preliminary Site Report. BIFAO (2014) 114-2: 519-561”

  • Coautor en un artículo titulado: “overview of the ceramic productions from the luxury town mound” in Bulletin de liaison de la céramique Égyptienne 23 (2012).