Mesa redonda en la UNIR

Tumba Tutankamon_Tutmosis III_Myriam Seco

La Universidad Internacional de La Rioja organiza la mesa redonda «La egiptología 100 años después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón” con Inmaculada Delage, Myriam Seco y Javier Martínez Babón para alumnos de la universidad por internet el 4 de mayo.

Bajo el título «La egiptología 100 años después del descubrimiento de la tumba de Tutankamón” y, dentro de las jornadas dedicadas al centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la profesora de la UNIR, Inmaculada Delage acompañada de Myriam Seco y Javier Martínez Babón ofrecerán una mesa redonda por Zoom para alumnos de Geografía e Historia y de Historia del Arte y Humanidades de la universidad por internet el próximo 4 de mayo de 2022.

Un interesante debate para desarrollar la importancia que supuso el descubrimiento y de cómo, 100 años después, la egiptología está cada vez más viva

Inmaculada Delage

Delage, Seco y Martínez Babón harán especial hincapié en la importancia que ha tenido para la egiptología, cómo se universalizó a partir de este momento, cómo comenzó a interesar a los medios de comunicación, cómo llegó a España la noticia y la cobertura que se ofrece desde entonces.


Mesa redonda UNIR_Inmaculada Delage, Myriam Seco y Javier M. Babón_Tutankamón

En su charla descubriremos lo viva que se encuentra la disciplina, el incremento de los estudios egiptológicos, las misiones activas y la situación actual de este interesante campo de la historia.

Desde la Universidad Internacional de La Rioja se vienen realizando diferentes iniciativas con motivo del centenario del descubrimiento, puedes informarte de todas aquí.

Logo_UNIR