Victoria Peña_Tutmosis IIIVictoria Peña Romo

Arqueoantropóloga

Es licenciada en Geografía e Historia especialidad en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de doctorado, centrándose en el mundo funerario fenicio y púnico, especialmente en relación con la infancia y el infanticidio.  

Muy interesada en la paleoantropología y en la arqueología funeraria, amplió sus estudios en antropología y paleopatología en las facultades de Medicina de la Complutense y en la Universidad Autónoma de Barcelona y con Henri Duday en la Universidad Bordeaux Montaigne. 

Ha dirigido el Parque Arqueológico de Recópolis en Castilla-La Mancha y abordado múltiples excavaciones arqueológicas: Dólmenes de Los Millares, Parroquia San Andrés Madrid, Churuletes, Útica, Algeciras, Chorreras, Velez-Málaga, Tofet de Cartago-Túnez, Casas del Turruñuelo entre otras. 

Es Profesora del Máster de Arqueología de la Universidad Complutense y docente en jornadas para la formación de arqueólogos en Ceuta, Manilva, Algeciras, Almería, en el Museo Arqueológico Nacional y en la Universidad del País Vasco. 

Cuenta con varias publicaciones y gran cantidad de informes técnicos.

Es investigadora y miembro del comité de dirección del CEFyPA. 

Actualmente trabaja en el estudio de las urnas fenicias de incineración del Tophet de Cartago, las incineraciones protohistóricas del Túmulo 1 de las Cumbres en Cádiz.

En nuestro proyecto de Tutmosis III estudia los restos óseos de las distintas necrópolis halladas en el yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III.



Victoria Peña