Agosto en Tubinga

El yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III desentierra cada año, durante las excavaciones objetos que son propios de estudio por parte del equipo que forma el proyecto que dirige la doctora Myriam Seco.


Un año más, Seco acompañada del egiptólogo Javier Martínez están trabajando en nuevas publicaciones dentro de la magnífica biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga para -a lo largo del mes de agosto- realizar trabajos de investigación y recopilación bibliográfica.

Martínez y Seco están estudiando las piezas que han ido apareciendo para realizar las posteriores publicaciones en los próximos meses y a lo largo de los próximos años, a medida que van siendo completadas. Dan forma a los artículos y a las diferentes publicaciones que irán editando además de extraer la relación de todos los materiales.


Javier Martínez, egiptólogo y epigráfista en la biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga (Alemania).
Javier Martínez en la biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga (Alemania)

A ellos se ha unido la estudiante Victoria Vázquez y tele trabajando se encuentran la restauradora Mª Antonia Moreno y otros miembros del equipo.


Myriam Seco seleccionando algunos ejemplares para realizar la bibliografía de los objetos en estudio en la biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga (Alemania)

La Universidad de Tubinga mantiene convenio de colaboración con el proyecto de excavación en el yacimiento del templo de Tutmosis III desde 2014. Acoge a los investigadores en la biblioteca durante el verano así como a los alumnos becados por el proyecto para realizar sus estudios de post grado y doctorado cada año.


Myriam Seco en la biblioteca del Instituto de Egiptología de la Universidad de Tubinga (Alemania)

Este año, la arqueóloga Victoria Vázquez (Universidad de Sevilla) ha contado su experiencia con los estudios en la universidad alemana, en un artículo que puedes leer en nuestro Blog.