Myriam Seco egiptóloga

La directora del «Proyecto de excavación y puesta en valor del templo de Millones de Años de Tutmosis III» ha participado en las conferencias virtuales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) organizadas por la Cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica) y PIUNT H647/3.

Conferencia virtual de Myriam Seco en el canal de la Universidad argentina de Tucumán.

Bajo el título «Trece años de investigaciones en el templo de Millones de años de Tutmosis III en Luxor» y dentro del ciclo “La necrópolis tebana: tumbas y templos de la dinastía XVIII” la Doctora Seco ofreció la charla a través de la Plataforma Plataforma Google Meet y simultáneamente a través del canal de Youtube de la Universidad argentina que fue seguida por más de 68 personas desde diferentes países del mundo.

Más de 68 conexiones en directo siguieron la conferencia de Myriam Seco sobre el templo de Tutmosis III desde diversos países del mundo.

Presentada y coordinada por la Dra. María Silvana Catania la conferencia realizó un repaso a los trabajos que Myriam Seco dirige en Luxor. Los trece años de excavación, documentación e investigación fueron los detalles de la conferencia que ofrecieron a los asistentes los datos sobre los hallazgos y los descubrimientos realizados por el Equipo que ha venido y viene participando en el yacimiento.

Un instante de la ponencia de Myriam Seco sobre los «Trece años de investigaciones en el templo de Millones de años de Tutmosis III en Luxor»

Un interesante repaso a las tumbas, las piezas y la reconstrucción del templo que ofreció fotografías, vídeos y pormenores de las diferentes tareas y cometidos de las misiones realizadas.

El sarcófago extraído del templo de Tutmosis III en una de las excavaciones expuesto durante la conferencia.

Tras la ponencia, la directora del yacimiento del templo de Tutmosis III respondió a las preguntas de los asistentes, que realizaron sus cuestiones a lo largo de la exposición en el chat en directo y las enviadas a la coordinadora del evento.

Asistentes conectados a la conferencia virtual de Myriam Seco para la Universidad argentina de Tucumán.

El vídeo de la conferencia completa puede visionarse en el Canal de YouTube de la Cátedra de Historia Antigua de la Universidad de Tucumán de Argentina.

Aquí puedes ver la conferencia virtual completa de Myriam Seco para la Universidad de Tucumán (Argentina)