Conferencia virtual con alumnos del Colegio Pablo VI de Ávila

Conferencia_Myriam Seco_Colegio Pablo VI_Avila_

Myriam Seco Álvarez ofreció una conferencia virtual el pasado viernes 12 de marzo a estudiantes de Secundaria del Colegio Pablo VI de Ávila (España). El encuentro se produjo en directo desde Cairo (Egipto) con varias clases de ESO conectadas en directo con la egiptóloga.

Al comienzo de la charla, Seco hizo un repaso por su trayectoria. Sus inicios, sus estudios y cómo llegó a desear ser arqueóloga y más tarde egiptóloga. Los proyectos en los que ha trabajado, cómo llegó a Egipto y por supuesto su paso por la Universidad de Tubinga en Alemania para formarse profesionalmente con los conocimientos necesarios y para realizar la Tesis Doctoral y poder desarrollar su trabajo de egiptóloga.

Conferencia_Myriam Seco_Colegio Pablo VI_Avila
Alumnos de Secundaria del Colegio Pablo VI de Ávila escuchando la charla de Myriam Seco desde Cairo (Egipto).

Después le explicó a los estudiantes cómo montó el Proyecto del templo de Millones de Años de Tutmosis III. Realizó un repaso por todos los profesionales que participan en la excavación: restauradores, arqueólogos, arquitectos, topógrafos, egiptólogos, médicos, antropólogos, etc. y a qué se dedica cada uno en sus tareas y funciones durante la campaña cada año.

Los escolares desde sus clases escucharon muy atentamente las explicaciones de Myriam Seco, que tras contar todos los detalles de las labores de un arqueólogo dejó turno para las preguntas.

Cuestiones muy interesantes le plantearon. Preguntas que desvelaron la curiosidad de los estudiantes abulenses por la profesión y que mantuvieron con mucho interés a nuestra directora.

Otra de las aulas de ESO que se conectaron a la clase virtual sobre egiptología que ofreció Myriam Seco a los estudiantes del Colegio Pablo VI de Ávila.

Además, al conectar en directo con Cairo, pudieron ver las Pirámides en vivo, algo que les maravilló y sorprendió muchísimo. Así que, no dudaron en hacer una batería de consultas y curiosidades sobre el interior de las Pirámides de Giza a lo que Myriam Seco contestó con mucho agrado, creando una atención muy personal en todos los chicos y chicas del Colegio Pablo VI de Ávila.

Los alumnos pudieron ver las pirámides en directo durante la charla.
Myriam Seco durante la conexión en directo en la charla con el Colegio
Myriam Seco durante la conexión en directo en la charla con el Colegio.

Desde aquí queremos agradecer a los profesores Francisco Silva González y Montserrat Ruano De la Torre del Colegio Pablo VI su interés por nuestro proyecto y por la trayectoria de nuestra «moudira» en lo que deseamos fuese una clase instructiva como así manifestaron los alumnos y alumnas.

Vista aérea del yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III que dirige Myriam Seco Álvarez.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para que participemos en alguna actividad escolar a través de charlas o conferencias, puedes rellenar el formulario de contacto y estamos encantados de contar a los estudiantes de cualquier Colegio o IES cómo es el día a día de una excavación arqueológica y el trabajo de un arqueólogo y egiptólogo del siglo XXI.