En la prestigiosa sala 39 del Museo Egipcio de El Cairo, donde han dictado conferencias los más grandes egiptólogos de la historia y dentro del ciclo de conferencias producidos en colaboración con el Museo Egipcio de El Cairo y el Instituto Cervantes.

La directora general del Museo Egipcio, Sabah Abdel-Razek observa a la egiptóloga Myriam Seco durante la conferencia celebrada en el Museo Egipcio.

Nuestra directora, Myriam Seco Álvarez celebró el miércoles 16 de diciembre de 2020 la conferencia “Trece años de investigaciones en el fascinante yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III” en la que realizó un extenso repaso a todos los trabajos de excavación y puesta en valor del templo que dirige desde 2008. Convocada por el Instituto Cervantes de El Cairo y organizada por el Museo Egipcio de la capital, desgranó los importantes trabajos y los hallazgos acontecidos a lo largo de los trece años que han cumplido este 2020 de pandemia.

El director del Instituto Cervantes en El Cairo, Javier Sierra ofreciendo sus palabras de bienvenida a la conferencia
El director del Instituto Cervantes en El Cairo, Javier Sierra ofreciendo sus palabras de bienvenida a la conferencia

La egiptóloga española estuvo acompañada por la directora general del Museo Egipcio, Sabah Abdel-Razek, el director del Cervantes en Cairo Javier Ruiz Sierra, que ofrecieron unas palabras de bienvenida y presentación, así como la presencia del consejero cultural de la Embajada Española en Cairo, Cándido Creis y un grupo reducido de asistentes con motivo de las medidas del COVID-19.


La directora del proyecto de excavación en el yacimiento del templo de Tutmosis III, Myriam Seco en un momento de la ponencia en el Museo Egipcio.

Así el acto, celebrado siguiendo las medidas marcadas para la apertura de instituciones culturales en la desescalada en el momento actual cumplió con las debidas medidas de seguridad e higiene que garantizan el bienestar del personal y los usuarios ofreciendo gel sanitario a disposición de todos los asistentes y las correspondientes medidas de seguridad. 

“Trece años de investigaciones en el fascinante yacimiento del templo de Millones de Años de Tutmosis III”

Fotos: M. Fortuny