Octava campaña arqueológica 2015

Objetivos

La octava campaña arqueológica en el templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor comenzó el pasado día 29 de septiembre. Los trabajos en diferentes disciplinas de campo se prolongarán hasta el 22 de diciembre de 2015.

Durante este año proseguirán las tareas de excavación y correspondiente restauración del muro perimetral de adobe. Las labores se centrarán en la esquina noroeste y en el muro oeste.

Las excavaciones se acometerán en varios frentes: la terraza alta, la zona de los almacenes y al exterior del muro perimetral norte y sur. También se finalizarán en la zona de entrada al segundo patio para así poder completar las labores de restauración en aquella zona.

Se continuará la tarea de documentación de la gran cantidad de fragmentos, tanto en caliza como en arenisca, que formaban parte de las paredes del templo. Al respecto, hay dos trabajos de investigación en marcha: un estudio sobre el conjunto de los fragmentos de piedra arenisca y un estudio epigráfico de los fragmentos de caliza.

Se proseguirá con la investigación de particularidades arquitectónicas de las tumbas del Imperio Medio situadas bajo el templo, así como de los materiales que en algunas de ellas fueron encontrados.

Se procederá a una catalogación de elementos epigráficos e iconográficos correspondientes a numerosos fragmentos de recipientes de ofrendas encontrados en el templo.

Se llevarán a término prospecciones con georradar en tres sectores: la zona oeste, la parte del templo situada debajo de la carretera y el área que se encuentra al este del pilono de entrada.