Máster de Arqueología. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada

2010

Dolores Sevilla

Dolores Sevilla está licenciada en historia por la Universidad de Granada, finalizando en el 2009. Durante sus estudios completó su formación en egiptología con cursos de Introducción a la escritura jeroglífica impartidos por la Universidad de Granada. Adquirió una beca de prácticas en la biblioteca del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Granada, trabajando en la catalogación de su base de datos. En el año 2010, obtuvo el título de Master en Arqueología por la Universidad de Granada, con el trabajo fin de Master titulado “La evolución de la arquitectura funeraria Real en el Egipto Arcaico (Dinastías 0-II)” y con las prácticas arqueológicas de excavación en el Alfar Romano de Hornos de Cartuja, Granada. Realizó prácticas en el Proyecto del templo funerario de Tutmosis III en Luxor, Egipto; donde desarrolló labores con la documentación y catalogación de la excavación en su campaña del 2010.

Sus campos de interés son la arqueología paleolítica y neolítica de la Península Ibérica, de Francia y de Gran Bretaña, la zooarqueología, antropología, la arquitectura funeraria egipcia, el Egipto Arcaico, el Antiguo y el Nuevo Imperio Egipcio y la necrópolis de Tebas y de Abydos.

FotoLinda

Linda Chapon se licenció en historia en 2009 por la Universidad de Granada. En los cursos 2009/2011 ha cursado, en esta misma Universidad, el Máster de Arqueología y el Máster de Antropología Física y Forense.

Ha participado en excavaciones arqueológicas en diversos ámbitos cronológicos y geográficos en particular, en la esfera del antiguo Egipto, en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en 2010, en el marco de un convenio de prácticas con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Asimismo participó, en los años 2012 y 2013, en el Proyecto Qubbet el-Hawa, necrópolis situada en Aswan, dirigida por el Profesor Alejandro Jiménez Serrano de la Universidad de Jaén.

Desde octubre 2013 a octubre 2016 participará en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III y realizará un proyecto de tesis centrada en el estudio de los relieves de areniscas documentadas en el templo. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración para el desarrollo de la investigación de este templo, fruto de un acuerdo entre el Banco Santander, el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, y las universidades de Tübingen y Granada. 

Roberto García

Roberto García se licenció en Historia en 2006 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; cursó la licenciatura de Documentación en la Universidad de Granada licenciándose en 2011, año en el que comienza el Máster de Arqueología en la Universidad de Granada. Ha realizado diferentes prácticas adquiriendo una formación complementaria multidisciplinar; en 2006 en el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria, centro de arte referencia en Canarias y en la costa atlántica de África; esta formación museológica la completa con seminarios y congresos además de trabajos de auxiliar de sala de exposiciones. En 2008, durante sus estudios de documentación realiza  prácticas en la biblioteca de la Facultad de Teología de Granada, realizando labores de catalogación e informatización de los fondos del centro. En su objetivo de poseer una formación multidisciplinar, entre 2009 y 2010 centra su formación en las nuevas tecnologías, diseño web e I+D+i adquiriendo el grado de Promotor de la Innovación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2011 participa en la Campaña de la Poblà de Ifach en Calp (Alicante), a través del Museo Arqueológico de Alicante como arqueólogo. Actualmente trabaja en el ámbito de la Arqueología Industrial realizando su Trabajo de Final de Máster, un proyecto de protección y puesta en valor de las Minas de cobre de Santa Constanza en Granada.

Juan Jesús Padilla Fernández

Juan Jesús Padilla Fernández es licenciado en Historia desde el año 2009 por la Universidad complutense de Madrid. En 2010 obtiene el título del Máster en Arqueología prehistórica, del mundo antiguo y medieval, impartido por la Universidad de Granada. A modo de formación complementaria ha cursado seminarios que guardan relación con el estudio de tecnologías y procesos productivos cerámicos en la antigüedad. También ha  sido participante activo en el laboratorio que trata e investiga los restos cerámicos del yacimiento arqueológico de Ulaca (Ávila, España). Su formación como profesional en el campo de la Arqueología comenzó a fraguarse en 2004, año desde el cual ha colaborado y trabajado como técnico para diferentes empresas (Artra S.L y Arquex S.L) en una serie de yacimientos arqueológicos, tales como Peñalosa (Baños de la Encina, Jaén), Santorcaz (Madrid), El Cerro de la Cruz (Almedinilla, Córdoba) o Vascos (Navalmoralejo, Toledo).

Actualmente desarrolla su investigación de doctorado en la Universidad de Granada sobre la cadena técnico operativa del alfar de Las Cogotas (Cardeñosa, Ávila). Así mismo, lleva a cabo trabajos relacionados con la arqueología experimental de productos cerámicos.

maria-franco

María Franco González es licenciada en Historia por la Universidad de Málaga desde el año 2008. En el 2009 se matriculó en el Master de Arqueología y Territorio impartido por la universidad de Granada, optando por la rama de arqueología clásica. En el 2010 inició un máster en Antropología Física y Forense en la Universidad de Medicina de Granada, con la intención de aplicar el conocimiento antropológico a la arqueología en contextos funerarios y necrópolis; especialidad por la que se ha decantado desde entonces. Igualmente ha realizado numerosos cursos y seminarios tanto en el campo de la arqueología como en el de las ciencias forenses.

Ha participado en excavaciones arqueológicas como estudiante y becaria, centrándose principalmente en el mundo antiguo, como en el caso de la ciudad griega de Ampurias (Girona, España) o el yacimiento ibérico-romano de Valdeherrera (Zaragoza, España). Es miembro del equipo arqueológico que trabaja anualmente en la campaña de prospección de Tarazona y el Moncayo; y participó en la campaña preventiva para la construcción del centro de interpretación del teatro romano de Málaga. En la actualidad se ha centrado en el campo de la  antropología, realizado el estudio antropológico de los restos óseos tardo-romanos de Cortijo Blanco (Granada, España).

Desde octubre 2014 participa en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III y realizará un proyecto de tesis centrada en el estudio de materiales con elementos epigráficos documentados en el templo. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración para el desarrollo de la investigación de este templo, fruto de un acuerdo entre el Banco Santander, el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, y las universidades de Tübingen y Granada.

2012

cristina

Mª Cristina López Rodríguez es licenciada en Historia en el año 2011 por la Universidad de Granada. Durante su formación académica realizó varios cursos sobre la Escritura Jeroglífica Egipcia y ha asistido a varios seminarios impartidos entre las Universidades de Granada y Sevilla. También ha participado en las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología con estudios sobre Arqueología Experimental, realizadas en Santiago de Compostela en el reciente año.

En su carrera como arqueóloga ha intervenido en varias excavaciones de carácter sistemático tanto en España como Ucrania, donde comenzó su especialización en el campo de la Traceología. Recientemente ha trabajado en excavaciones y exhumaciones de fosas comunes de época franquista en varios pueblos de la provincia de Granada.

En la actualidad realiza el Máster de Arqueología y Territorio de la Universidad de Granada, concluyendo su trabajo de investigación en la línea de la Traceología y la Arqueología Experimental.

puri

Purificación Marín Díaz es licenciada en Historia del Arte (2007) e Historia (2010) ambas por la Universidad de Granada. Entre los años 2007 y 2008 realiza cursos de especialización en escritura jeroglífica, en 2009 obtiene el CAP y en 2011 obtiene el título del Máster en Arqueología y Territorio impartido por la misma Universidad; a finales de ese año recibe una beca de doctorado FPU-MED.

En su carrera investigadora ha participado en varios congresos internacionales y sus publicaciones se han centrado en la actividad artística, el funcionamiento del artesanado en la Antigüedad y la captación de recursos. Forma parte desde 2012 del grupo de investigación HUM-296 y es miembro investigador del Proyecto I+D HAR2009-11824. En su formación como arqueóloga profesional ha participado en varias excavaciones sistemáticas por España e Italia, así como otras intervenciones urbanas en la provincia de Granada. También lleva a cabo varios proyectos de estudio de materiales en el Museo Arqueológico de Granada.

En la actualidad realiza su tesis doctoral en la Universidad de Granada sobre la decoración musiva y pictórica de los espacios domésticos en el mundo romano, desde el ángulo productivo (sus procesos creativos) y social (conductas de prestigio y autorrepresentación).

marta

Marta Carratalá Guijarro es licenciada en Historia en el año 2011 por la Universidad de Granada. Al siguiente año obtuvo el título de Máster en Arqueología en esta misma Universidad. Ha asistido además a diferentes cursos y seminarios internacionales sobre diferentes aspectos dentro del campo de la Arqueología y de la Prehistoria e Historia Antigua. Igualmente, en 2010 inició una especialización en el estudio de la metalurgia de la Edad del Bronce.

Ha participado en diferentes excavaciones arqueológicas sistemáticas a cargo de Universidades españolas como la de Els Vilars (Universidad de Lleida), Baleo Claudia (Universidad de Cádiz), o La Motilla del Azuer (Universidad de Granada), así como en excavaciones urbanas. Junto a todo esto, desde el 2008 ha venido colaborando en el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, en el que pudo desempeñar además la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el último tiempo ha centrado su investigación en cuestiones relacionadas con la difusión del Patrimonio Arqueológico al público visitante no especializado, habiendo realizado su Trabajo de Investigación del Máster sobre este tema y diseñado un programa didáctico-divulgativo enfocado al público escolar para el Conjunto Arqueológico de Carmona. En la actualidad, se dispone a realizar su tesis doctoral sobre la musealización y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y su utilidad como recurso para la difusión del conocimiento histórico.

rafael

Rafael Serrano Ariza es licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba desde el año 2001 y en el año 2003 termina el Doctorado en dicha Universidad. En 2011 obtiene el Máster de Arqueología prehistórica del mundo antiguo y medieval, impartido por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, con especialización en la rama de arqueología prehistórica, y en concreto con la Edad del Bronce. Igualmente en 2011 obtiene el Máster de Antropología Física y Forense, impartido por el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, de la Universidad de Medicina de Granada, con la intención de aplicar el conocimiento antropológico a la arqueología en contextos funerarios y necrópolis; especialmente en lo relativo al registro de la violencia en los restos óseos. Igualmente ha realizado numerosos cursos y seminarios tanto en el campo de la arqueología como en el de las ciencias forenses.

Ha participado en excavaciones arqueológicas, abarcando un amplio aspecto desde el epipaleolítico caso de la Cueva del Angel (Lucena, España), el yacimiento argárico del Cerro de la Encina (Granada, España), el oppidum protohistórico de Gondole de Le Cendre (Auvergne, Francia) y en el yacimiento medieval del Castillo de Carcabuey (Córdoba, España), igualmente ha participado en el proyecto de catálogo e inventario de los fondos del Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén, con el propósito de crear un inventario y crear posteriormente un museo municipal, y actualmente es Vicepresidente del Club de Amigos del Museo de Carcabuey "Ben Mastana" y se encuentra realizando el proyecto de Carta Arqueológica de Riesgo de Carcabuey.

2013

ismael

Ismael Macías Fernández es licenciado en Historia por la Universidad de Granada en el año 2012. En el año 2013 obtiene el título del Máster en Arqueología impartido por la Universidad de Granada. Durante su formación académica ha participado en el estudio de los restos cerámicos del yacimiento arqueológico de Isturgi (Los Villares de Andújar, Jaén) además de participar en diferentes excavaciones arqueológicas a cargo de Universidades españolas como Bilbilis (Universidad de Zaragoza), Begastri (Universidad de Murcia), Baelo Claudia (Universidad de Cádiz), Los Bañales (UNED de Tudela), las excavaciones en el "Patio de Banderas" del Alcazar de Sevilla (Universidad de Sevilla) o internacionales, como la excavación en el yacimiento arqueológico de Villa San Silvestro (Università di Perugia) o en el Santurario de Diana en Nemi (Università di Perugia), ambas en Italia.

Actualmente está iniciando su tesis doctoral centrada en la arquitectura de las viviendas de época romanas en el sur de la Baetica. Paralelamente forma parte del grupo de investigación HUM-798 y es miembro investigador del Proyecto I+D HAR2010-17507, dirigido por Mª Isabel Fernández de la Universidad de Granada. Colaborando además activamente, en el proyecto que lleva a cabo la Università di Perugia en el Santuario de Diana en Nemi dirigido por F. Coarelli y P. Braconi.

2014

Macu

Inmaculada Delage González es licenciada en Historia por la Universidad de Granada en el año 2013. Durante su formación académica realizó varios cursos sobre la Escritura Jeroglífica Egipcia (2009- 2010) y ha asistido a varios seminarios impartidos por la Universidad de Granada. En el año 2014 obtiene el título del Máster en Arqueología ofertado por la Universidad de Granada.

Durante su formación académica ha participado en el estudio de los restos cerámicos del yacimiento arqueológico de Isturgi (Los Villares de Andújar, Jaén) además de en diferentes excavaciones arqueológicas nacionales, Los Bañales (UNED de Tudela) o el Alfar Romano Hornos de Cartuja (Granada), e internacionales, Villa San Silvestro (Università di Perugia) o el Santurario de Diana en Nemi (Università di Perugia), ambas en Italia.

Sus campos de interés son la arqueología antigua, la ceramología y la difusión del patrimonio histórico-arqueológíco.

Elias

Elías Sánchez Cañadillas es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna en el año 2013, posteriormente realiza el Máster de Arqueología en la Universidad de Granada en el curso 2013-2014, con una memoria de investigación centrada en la aplicación de los isótopos estables en restos humanos. Sus experiencias de tipo práctico incluyen tanto trabajo de laboratorio como excavaciones en numerosos contextos arqueológicos, entre las que destacan la Ciudad Romana de Pollentia (Universidad de La Laguna y Universidad de Barcelona), las excavaciones en la Villa San Silvestro (Università di Perugia), el yacimiento de Fuente Nueva 3 en Orce, Granada (Universitat Rovira i Virgili), además de otras experiencias las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias. Como formación complementaria ha asistido a cursos de introducción a la escritura jeroglífica y de aplicación de análisis químicos en la arqueología.

Actualmente se encuentra dando los primeros pasos en su tesis doctoral, centrada en el estudio de la movilidad en poblaciones prehistóricas a través del estudio de los isótopos estables en restos óseos.

2015

Vasileios

Vasileios Balaskas estudió Filología Clásica en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas de 2009 a 2013, con enfoque en el griego antiguo y el latín. Durante su carrera estudió en la Universidad de Lieja por un periodo de seis meses. Continuó su formación académica en España, cursando el Máster de Arqueología en la Universidad de Granada habiendo obtenido una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El tema de su trabajo de fin de master es el nacionalismo griego y su impacto en la arqueología griega.

Vasileios ha participado en una serie de excavaciones arqueológicas desde el período neolítico hasta el paleocristiano en Grecia y en España, así como en un proyecto de etnografía arqueológica en Creta como miembro de la “Iniciativa de Conservación del Patrimonio”. Está matriculado en un curso de jeroglíficos y actualmente está en proceso de búsqueda de su Doctorado. Su interés investigador incluye arqueología romana, cerámica romana, etnografía arqueológica y arqueología en la educación.

Máster Creación Artística, Producción y Difusión. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Universidad de Granada.

2010

Berta Maluenda

Berta Maluenda. Licenciada (2009) en Bellas Artes por la Facultad de Alonso Cano de la Universidad de Granada (España).

2010: Master Universitario: Creación, Producción y Difusión de la Universidad de Granada, continuando el doctorado en el ámbito de la Animación no digital.

2008-09. Beca de Iniciación a la Investigación del Plan propio de la Universidad de Granada obteniendo resultado óptimo en la Investigación: Pervivencia de las Técnicas Primitivas en la Animación Actual.

2008-09. Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada.

Durante este periodo recibe otros cursos formativos complementarios sobre Ilustración Infantil, Ilustración Digital, Técnicas de Stop Motion, Iluminación en Proyectos Artísticos y participa en diversos seminarios y exposiciones colectivas. Actualmente trabaja en el ámbito de la videocreación, animación e ilustración creativa.

jjm

Juan José Megías es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BB.AA. Alonso Cano de Granada (España). En 2010, obtuvo el título de Máster Universitario “Creación Artística, Producción y Difusión” por la Universidad de Granada. Ha estudiado diferentes cursos sobre ilustración digital, programación en Adobe Flash y animación por ordenador. Actualmente desarrolla su investigación en el ámbito artístico para doctorarse.

Ha participado como dibujante y guionista en varios libros relacionados con el cómic. Colaboró como viñetista en periódicos y revistas granadinos como “El Batracio Amarillo”. Además, es autor de varios cortometrajes de animación, entre ellos "Trofeo Vikingo" y "Problemas en el Paraíso". Como webmaster ha desarrollado diferentes proyectos, destacando la web de la ONG Aldeas Infantiles SOS, el blog “Dibujando en el salón” para la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, Universidad de Granada, y la web del proyecto de excavación arqueológica “Templo Funerario Tutmosis III”, Luxor (Egipto).

En la actualidad, trabaja como dibujante, diseñador gráfico, webmaster, animador en 2d y en proyectos audiovisuales.

2011

Manuel Gonzalez Bustos

Manuel González Bustos es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada (España) en el año 2007. Ese mismo año es becario del programa Erasmus en Bourges (Francia). En 2008 realiza un curso de Diseño Gráfico y obtiene el CAP por la Universidad de Granada. Becario en 2009 de los programas Argo y Eurodysea, trabajando de creativo publicitario en Bruselas (Bélgica). En 2010, auxiliar de conversación en Martinica (Francia).

En 2011, obtiene el título de “Máster Universitario en Dibujo: Creación, Producción y Difusión” de la Universidad de Granada. Ese mismo año participa en el Festival de Música y Danza de Granada, entre otros, con una obra de música, danza y audiovisuales en directo y es seleccionado en el concurso MUVI3 de “música visual”. Este mismo año, realiza cursos relacionados con el dibujo, la sinestesia y las últimas tecnologías en el campo audiovisual. Actualmente trabaja en el campo del dibujo, la ilustración, el diseño gráfico y la videocreación.

Nieves Fdez. de Cañete Rodríguez

Nieves Fdez. de Cañete Rodríguez. Licenciada (2010) en Bellas Artes por la Facultad de Alonso Cano de la Universidad de Granada (España). 2011: Master Universitario: Creación, Producción y Difusión de la Universidad de Granada.

Trabaja de freeland para la imagen corporativa de la joyería Espaliú y el centro de equitación Mascotario de Cenes. Maqueta y diseña la memoria de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, desde 2004 hasta el presente año 2011. Impartió clases de Diseño Gráfico, en el Instituto Fortem, y cursos de Formación Continua para Trabajadores. Ha trabajado en el equipo de creación de la agencia Grupo Sur, en Granada, en la agencia de publicidad Alternativa, en Granada y en la Agencia de publicidad Solución, de Madrid.

Ha realizado carteles para la formación y noticias del grupo de Coro y Artes Escénicas de la facultad de BB.AA. de Granada. Además de haber trabajado en estudios de arquitectura en Granada.

2012

alvaro

Alvaro Ortega Braza (1984) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2008. En el 2006 obtiene una beca ERASMUS en Sicilia (Italia) donde fue seleccionado como artista representante por la "Accademia di Belle Arti" de Catania en el concurso de la "Fondazione Gaetano Morgese" de Bari.

Trabaja en activo en el diseño y creación de escenografías y vestuarios para piezas del "Gran Teatro Falla" de Cádiz. En el 2009 obtiene el CAP por la Universidad de Granada.Sigue su formación realizando cursos relacionados con las nuevas tecnologías, el arte transdisciplinar y la danzaperformance.

En 2011, obtiene el título de "Master de Dibujo: Creación, Producción y Difusión" por la Universidad de Granada. Este mismo año comienza el doctorado en la UGR en el departamento de Dibujo.

Actualmente trabaja en el campo de la ilustración, pintura, diseño de vestuario, diseño gráfico y artes visuales con varias exposiciones tanto nacionales como internacionales.

sergio

Sergio Sánchez Alonso es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada (España) en el año 2011.En ese mismo verano recibe la beca de inmersión lingüística del MEC para la estancia de un mes en Londres. Al siguiente año decide seguir ampliando sus estudios realizando el "Máster Universitario en Dibujo: Creación, Producción y Difusión" de la Universidad de Granada. Con el cual, recibe la beca para las prácticas en la excavación del Templo de Tutmosis III . Ha realizado numerosos cursos y actualmente trabaja en el campo del dibujo, la pintura, la ilustración, el diseño gráfico.

miguelangel

Miguel Ángel Vázquez Vera estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, dónde se licenció en el año 2011. En el año 2012, cursó estudios en el máster de la Universidad de Granada “Dibujo - Creación, producción y difusión”, donde realizó la tesina titulada “Estudio del patrimonio artístico para su posterior aplicación en dibujo narrativo contemporáneo”.

constanzarodriguez2015

Constanza Rodríguez Althviz Maestra en Artes Plásticas por la Universidad el Bosque (Bogotá/Colombia 2012), trabajó en Acid Ink Tattoo Art. como ilustradora y tatuadora desde 2008 a 2013, alternando su trabajo con proyectos artísticos personales. Realiza la parte curatorial de “Arte en vitrina” de la Universidad el bosque desde 2009 a 2012, donde en el ultimo año expone su exposición “Escapando a mi Cuento”, participa en la muestra colectiva de el museo de arte contemporáneo de Bogotá “Exlibris” en el 2010, seguida de la muestra de dibujo Nacional de Faber Castell donde es seleccionada dos años consecutivos 2011/2013; en enero de 2013 participa como artista expositora del Salón de arte y diversidad organizado por la galería Colombo Suiza Casa Cuadrada, durante ese año participa de conferencias y es invitada como parte del jurado de tesis de grado en Universidades de su ciudad natal.

Viaja una temporada a Frankfurt (Alemania) donde trabaja ilustrando y tatuando en la empresa Unik arts, participa como artista invitada en el festival de música española de Cádiz a finales de 2013. En 2014 obtiene su maestría en dibujo, Creación, Producción y Difusión de la Universidad de Granada. Actualmente forma parte del grupo de artistas expositores de la fundación “SomosCaPAZes”, y desarrolla proyectos de investigación y producción en el campo de las artes.

Lili

Liliana Muñoz Morenois es licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada (España) en el año 2013. Durante su formación participó en proyectos de innovación docente o relacionados con la enseñanza del dibujo como, por ejemplo: “Utilización de recursos audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje del dibujo del natural” (2012) o “Dibujo de estatua aplicado a la web” (2013).

En el 2014, realiza el Máster Universitario en Dibujo: Creación, producción y difusión, en la Universidad de Granada, trabajando también en el Centro de Cultura Contemporánea hasta ese mismo año.

Actualmente es colaboradora en el grupo de investigación HUM866: DIBUJO Y PROYECTO, , y sigue ampliando su formación en el dibujo, centrando su interés en recursos para la enseñanza y metodología de esta materia.

isabelpuerto

María Isabel Puerto Fernández. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada (Granada, España) en el año 2015. Durante su formación se especializó en las disciplinas de la escultura y el dibujo en todas sus vertientes, tanto tradicionales como digitales. De esta forma, en el año 2015, realiza el diseño de la imagen corporativa para la empresa “Asesoría Jurídica Soledad”.

En el año 2016 obtiene la titulación de Máster oficial Universitario en Dibujo: Creación, producción y difusión por la Universidad de Granada, teniendo como proyecto principal la reconstrucción del patrimonio perdido a través del dibujo: “Ecclesia Igneus: reconstrucción del patrimonio perdido”.
Participa en numerosas actividades expositivas en distintos centros de arte como la Fundación Medina Elvira o el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, así como en el Festival de Música española de Cádiz en el año 2015.

En el año 2016, realiza prácticas en las excavaciones del Templo de Millones de Años de Thutmosis III.

Actualmente pertenece al programa de doctorado en Historia y artes (B01.56.1) de la Universidad de Granada.