Ros Eavis Oliveira †2012

Ros Eavis

NACIONALIDAD

Anglo-Española

FORMACIÓN ACADÉMICA

Ros Eavis Oliveira recibió el Diploma en Egiptología por la Universidad de Manchester (Inglaterra), en el año 2009, siendo además galardonada con el Outstanding Achievement Award por una tesina que llevaba por título “Kiya, la amada gran esposa de Akhenaton”.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ros fue la fundadora de la Asociación Egiptológica del Algarbe –Portugal-, la cual funciona con notable éxito desde el año 2001. Asimismo, formó parte del cuadro administrativo del North Kharga Oasis Survey durante el 2007 y trabajó, en los años 2008 y 2009, como voluntaria de campo en la excavación de unos baños árabes localizados en el Castillo de Loulé, en el Algarbe.

Durante los años 2009 y 2010 colaboró con el Museo Egipcio del Cairo en la preparación de textos para niveles infantiles y en la versión inglesa del preámbulo de la obra “Faces from the Past” para la SCA Press. En el 2009 también llevó a término investigaciones sobre un tocado nubio perteneciente a la colección del Museo Egipcio para un posterior artículo sobre la relevancia de estos tocados durante la última fase de la Dinastía XVIII.

Ros participó en los preparativos para la inauguración del Museo de la Casa Carter en Luxor durante el mes de noviembre de 2009.

Se ha unido al equipo del Proyecto del Templo de  Tutmosis III en 2011.

PUBLICACIONES

In press (with S. Ikram)    ‘Horus’, Encyclopedia of the Ancient World, R. Bagnall et al. (eds). New York: Wiley-Blackwell.
In press (with S. Ikram)    ‘Khons’, Encyclopedia of the Ancient World, R. Bagnall et al. (eds). New York: Wiley-Blackwell.
In press (with S. Ikram)    ‘Nun’, Encyclopedia of the Ancient World, R. Bagnall et al. (eds). New York: Wiley-Blackwell.
In press (with S. Ikram)    ‘Sekhmet’, Encyclopedia of the Ancient World, R. Bagnall et al. (eds). New York: Wiley-Blackwell.