Linda Chapon

Nacionalidad

Española

Formación

Linda Chapon se licenció en historia por la Universidad de Granada en 2009, especializándose en el campo de la arqueología. En 2009, realiza en la misma universidad, el Máster de Arqueología de la Universidad de Granada así como el Máster de Antropología Física y Forense con el fin de aplicar el estudio de los restos óseos humanos a la arqueología.

Experiencia

Ha participado en excavaciones arqueológicas en diversos ámbitos cronológicos y geográficos en particular, en la esfera del antiguo Egipto, en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en 2010, en el marco de un convenio de prácticas con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Asimismo ha formado parte, en los años 2012 y 2013, en el Proyecto Qubbet el-Hawa, necrópolis situada en Aswan, dirigida por el Profesor Alejandro Jiménez Serrano de la Universidad de Jaén, como arqueóloga y antropóloga física.

Desde octubre 2013 participa en el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III desarrollando un proyecto de tesis centrada en el estudio de los relieves de areniscas documentadas en el templo. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de un convenio de colaboración para el desarrollo de la investigación de este templo, fruto de un acuerdo entre el Banco Santander, el Proyecto del Templo de Millones de Años de Tutmosis III en Luxor, y las universidades de Tübingen y Granada. En la Universidad de Tübingen desarrolla el Bachelor en Egiptología con el fin de completar su formación en este campo.

Durante las campañas arqueológicas, lleva a cabo la documentación in situ de los fragmentos de arenisca. Asimismo, se encarga, desde 2013, del estudio antropológico y excavación de los restos humanos descubiertos durante las los trabajos arqueológicos.